Teléfonos:  (477) 2.96.91.37 y 1.95.01.06.

27 octubre 2015, 23:54

1.- El estado de la casa

Principalmente la persona que va a rentar una casa o departamento, debe considerar si reúne los requisitos necesarios para poder habitarla y la estancia resulte lo más cómoda posible, también se debe de tomar en cuenta, si la casa o departamento se encuentra con todos los servicios pagados y sin deuda alguna.

2.- Costo de la renta

En lo relacionado al costo de la renta, normalmente se solicita el pago de un mes como depósito, previendo algún atraso, y con éste pueda ser liquidado, previo al pago correspondiente. El costo de la renta difiere según las condiciones de la casa o departamento en renta, es decir si está o no amueblado, o si tiene un servicio adicional, también por su localización o amplitud, por lo que se debe evaluar todo ésto para así pagar una renta justa.

3.- El contrato

En lo relacionado al contrato,de preferencia se le debe de solicitar a un abogado o gestor inmobiliario, para que contenga el documento todo lo necesario e indispensable para si alguna de las dos partes, ya sea el arrendador o el arrendatario caen en algún incumplimiento pueda ser sancionado conforme a la ley.

4.- Estipulaciones indispensables

5.- Respetar responsabilidades

Tanto el arrendador como el arrendatario están también sujetos a responsabilidades que pueden o no estar expresadas en el contrato como por ejemplo:

Por el arrendador

Por el arrendatario

 

Con estas cinco recomendaciones, se pretende informar en general de a que se está enfrentando quien quiera rentar una casa o departamento, y a la vez tenga las herramientas para facilitar y llevar a buen término la renta de su nuevo hogar.


Volver a las noticias

¿Le gustaría compartir la página con sus amigos?