Teléfonos:  (477) 2.96.91.37 y 1.95.01.06.

12 octubre 2015, 23:10

Arte hecho mueble

El arte que envuelve a los muebles de rattán, es sencillamente impresionante, su delicadeza combinada con su fuerza y resistencia, sus formas caprichosas que brinden comodidad y estética, a la vez que son propicios para un espacio rústico o modernista.

Decoración y lujo a la vez

Realmente los muebles de rattán son muebles tan versátiles que no solo decoran exteriores como patios, terrazas o jardines, sino salas recibidores o recamaras, los muebles de rattán pueden pertenecer a cualquier parte de la casa y en cualquier parte lucen como el mejor.

Su Historia

Proveniente del Antiguo Egipto, Asia, África, y Australasia, en estos lugares la cosecha de rattán es más lucrativa que la poda de árboles, por el uso de herramienta simple y transportable fácilmente para su poda, y su cultivo también es productivo dado que es una planta que crece realmente rápido, el rattán es una planta trepadora o enredadera que logra hasta más de 180 metros y se sujeta a la maleza con grandes espinas, la cual es quitada de los árboles y limpiada de espinas hasta llegar a la médula que es el material utilizable. El mobiliario de rattán inicia en su versión contemporánea en los años 30’s, utilizado por primera vez por el arquitecto Alemán Erick Dieckmann. En los años 60’s, aparecen nuevos diseños como la silla “egg” y las sillas pendientes del techo,o columpios, con lo que cobra importancia y popularidad entre los diseñadores. Los muebles de rattán son resistentes por generaciones y su construcción ha sobrevivido por siglos conservandose aún vigente, y no solo eso, sino que se ha adaptado a épocas y modas.


 


Volver a las noticias

¿Le gustaría compartir la página con sus amigos?